Ya puedes disfrutar de la colección de nenúfares tropicales 2021 en el Real Jardín Botánico

image002Como es tradicional, la colección se ubica en el estanque oval situado en la Terraza de los Bonsáis 

Redacción/. Los visitantes del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) están desde hoy de enhorabuena. Ya pueden disfrutar de la colección de nenúfares tropicales de este año. Una selección de 22 ejemplares de distintos países, fruto de la donación de Tomás Escribano, un experto en el cultivo de esas bellas y exóticas plantas, que desde 2018 las viene aportando desinteresadamente como parte de su colección privada y que se ubican en el estanque oval de la Terraza de los Bonsáis.

Este año también se cuenta con dos ejemplares de Victoria (Hibrido Longwood) con hojas gigantes llenas de espinas y enormes flores blancas nocturnas. El objetivo es, además de mostrar estas fascinantes plantas a los visitantes del Jardín Botánico, demostrar que estos nenúfares también se pueden cultivar en nuestro país entre los meses de mayo a octubre y en zonas de interior como Madrid.

La colección, que se recomienda visitar entre las 11 y las 17 horas para ver abiertas el mayor número de flores, permanecerá dando flor todo el verano hasta finales de octubre, cuando ya comienzan a entrar en reposo perdiendo sus hojas como el resto de nenúfares rústicos. A principios de noviembre se retirarán los tubérculos tropicales, para recolectar y protegerlos durante los meses de invierno.

Deja un comentario