Comienza el rodaje del documental que celebra los 250 años del MNCN

CartelMupiConvenciona_bajaEl documental se estrenará en otoño, junto a la exposición ‘Un viaje fascinante de 250 años: destino la Antártida’ 

Redacción/. Cumplir un cuarto de milenio no es mucho tiempo si hablamos de fósiles, pero esta efeméride convierte al Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) en uno de los museos más antiguos del mundo y algo así hay que celebrarlo. Entre otras muchas acciones que irán compartiendo desde el Museo en los próximos meses, este lunes 21 de junio comienza el rodaje de un documental que tratará de dar a conocer los aspectos más desconocidos de esta institución.

“Este museo es uno de los más queridos por la gente porque muchos lo hemos visitado cuando éramos niños y conocemos sus exposiciones, pero es además una institución en la que se conserva un gran patrimonio natural y en la que se investiga al más alto nivel”, explica el director del documental Mario Cuesta. “La idea de fondo para esta filmación es acercar a la gente tanto los aspectos más conocidos del MNCN como los que no se ven. Y no solo hablar de lo que el Museo hace actualmente, sino de lo que es, de lo que representa desde hace 250 años: el espíritu de la Ilustración, del conocimiento, de la divulgación, la fascinación por la naturaleza, la protección del medioambiente y la posición del ser humano en la rueda de la vida”, continúa.

Dirigido por Mario Cuesta, en la película participarán los artistas plásticos Lita Cabellut y Theo Jansen, los directores de los museos de historia natural de París, Leiden y Londres, el antropólogo Juan Luis Arsuaga, los naturalistas Miguel Delibes de Castro y Odile Rodríguez de la Fuente, el maestro César Bona, los escritores Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, los divulgadores Jorge Peña y Joaquín Araújo, la ilustradora Ximena Mayer así como quienes trabajan en la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s