PEFC lanza el Concurso de Fotografía ‘Cuidamos los Bosques’

Bosques de Valsaín.En el marco de la campaña ‘Cuidamos los bosques’, PEFC lanza el concurso de fotografía homónimo en Instagram a través del hashtag #CuidamosLosBosquesFoto 

Redacción/. PEFC lanza el Concurso de Fotografía 2021 ‘Cuidamos los Bosques’, dirigido a todas las personas que quieran aproximarse a la naturaleza para compartir, mediante una fotografía, su perspectiva más personal de los bosques y las actividades humanas ligadas a ellos.

En el concurso, que termina el próximo el 5 de junio coincidiendo con el Día Internacional del Medioambiente, se aceptarán fotografías de paisajes, planos más detallados, animales o personas en un entorno forestal. Para participar, las fotografías tendrán que subirse a la red social Instagram incluyendo el hashtag #CuidamosLosBosquesFoto y solo se permitirán leves retoques digitales. Los premios del concurso están patrocinados por empresas certificadas y se componen de lotes de productos con certificado PEFC: surtido de productos ibéricos y mieles de montaña que garantizan su origen sostenible y trazabilidad desde el bosque hasta el consumidor, y una botella de vino premium en edición especial, etiquetado y con embalaje PEFC. Fuente La Virgen, Miel Muria y Abadía Retuerta serán las empresas suministradoras de los productos.

Con este concurso, PEFC llama a la sociedad a tomar conciencia sobre los bosques, su biodiversidad y la necesidad de fomentar formas de vida y actividades sostenibles en los entornos forestales para que, mediante acciones de sensibilización, puedan seguir siendo los escudos y guardianes de nuestro planeta. PEFC quiere poner en valor la gestión forestal sostenible y el papel que juegan los bosques en la mitigación del cambio climático, la protección de los servicios ecosistémicos y el desarrollo sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s