La iniciativa para prohibir las jaulas en las granja recibe un apoyo abrumador en la audiencia del Parlamento europeo

granjaindustrialcerdos-e1494510968895La campaña ‘No más Jaulas’ insta a la Unión Europea a eliminar gradualmente el uso de jaulas en la cría de animales 

Redacción/. La iniciativa ciudadana europea “End the Cage Age” (ECI) –’No Más las Jaulas’– ha recibido gran apoyo en la audiencia pública celebrada el 15 de abril en el Parlamento Europeo. La ECI fue muy bien recibida por los tres comisarios europeos presentes durante el debate y un gran número de eurodiputados realizaron intervenciones de apoyo. Según concluyó Norbert Lins, presidente de la ‘Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural’, “la mayoría de los oradores acogieron con satisfacción esta iniciativa” y señaló que “la pelota está ahora en la cancha de la Comisión”.

Antes de la audiencia, el 13 de abril, los ciudadanos de la UE y organizaciones no gubernamentales (ONG) –entre las que se encuentra la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA)- apoyaron la iniciativa en Twitter, animando a los eurodiputados a apoyarla durante la audiencia pública. Se enviaron un total de 35.000 tweets, alcanzando un número potencial de más de 3,7 millones de visitas, lo que hace innegable el apoyo público a la iniciativa.

La ECI se lanzó el 11 de septiembre de 2018 y cerró exactamente un año después, con 1,4 millones de firmas verificadas de ciudadanos de toda la UE. Se convirtió, así, en la primera ICE exitosa en el bienestar de los animales de granja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s