WWF denuncia que el consumo de la UE es responsable del 16% de la deforestación tropical importada

portada stepping up okEspaña es el tercer país de la UE más responsable de la deforestación tropical generada a través del comercio internacional, con 32.900 ha al año 

Redacción/. La UE es uno de los mayores importadores mundiales de deforestación tropical y emisiones asociadas, solo superado por China, según revela un nuevo informe de WWF. Según el ranking elaborado por la ONG, las ocho mayores economías europeas fueron responsables del 80% de toda esta deforestación durante el periodo 2005-2017, encabezando Alemania, Italia y España la lista de los países con mayor impacto.

Mientras la Comisión Europea se prepara para presentar una propuesta de nueva legislación para frenar la deforestación esta primavera, este informe destaca la urgente necesidad de que la ley aborde la totalidad de la huella del consumo de la UE en los bosques de nuestro planeta y otros ecosistemas, como pastizales y humedales.

Basado en datos e información recopilada por el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (SEI) y a través de la iniciativa de transparencia Trase, el informe de WWF Incrementando el ritmo: El impacto continuo del consumo de la UE en la naturaleza ofrece una mirada reveladora del comercio de la UE y de su participación en la deforestación tropical y la destrucción de otros ecosistemas en todo el mundo.

Este análisis de WWF sitúa a España como el tercer país europeo que genera un mayor impacto, detrás de Alemania e Italia. En total, las importaciones españolas de materias primas agrarias procedentes de los trópicos han provocado la destrucción de 32.900 ha anuales de bosques y otros ecosistemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s