Guadarrama organiza la plantación de un bosquecillo de cien alcornoques

alcornoquesSupondrá la creación de cuatro bosquecillos de alcornoques en una zona verde despoblada del municipio serrano 

Redacción/. El Ayuntamiento de Guadarrama se ha unido para llevar a cabo, el próximo lunes 5 de abril, una plantación de alrededor de 100 alcornoques, en una zona verde del área de ‘Los Builes’. Una acción que cuenta con la colaboración desinteresada del experto en medio ambiente y vecino de Guadarrama, Carlos Montero, impulsor de esta acción de recuperación del entorno.

Los árboles, de unos dos años de edad, procedentes de los semilleros que el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, IMIDRA, tiene en su vivero de San Lorenzo de El Escorial, se plantarán por grupos para componer un bosquecillo de alcornoques en un área verde en la que, además de los cien ejemplares de alcornoque, se plantarán también algunos de fresno y acebo.

La plantación se llevará cabo el lunes 5 de abril desde las 10 a las 13 horas, dentro de una actividad organizada por el Sejuve, Servicio de Juventud de Guadarrama, a través de su campaña de educación para el cuidado del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s