Continúa el vertido sin control de lodos de aguas residuales en los alrededores de Pinto

Según Ecologistas en Acción, solo en Pinto se vierten al año más de 4.000 toneladas de lodos de
depuración de aguas residuales urbanas e industriales 

Redacción/. Ecologistas en Acción de Pinto ha detectado recientemente cómo siguen acumulándose grandes cantidades de lodos de depuración de aguas residuales en los terrenos agrícolas situados entre Pinto y Torrejón de Velasco. Por desgracia, ésta es una problemática bien conocida por la ONG de la que ha alertado a las autoridades “en incontables ocasiones, sin recibir nunca la atención que ésta exigía”, señala la organización conservacionista.

Los lodos son residuos provenientes de aguas residuales que a la salida de las depuradoras contienen graves contaminantes como metales pesados, patógenos (microorganismos peligrosos para la salud) como el virus del COVID-19. De ahí la necesidad de su tratamiento obligatorio previo a su aplicación en campos de agricultura, cuyos productos, recordemos, acabarán en nuestras mesas y estómagos.

Desde 2015, Ecologistas en Acción de Pinto viene solicitando la información y la documentación obligatoria de cada uno de los vertidos detectados a la Comunidad de Madrid. “Las emanaciones pestilentes y la exposición que sufrimos las personas que circulamos o habitamos cerca de estos vertidos, pueden tener consecuencias imprevisibles para nuestra salud y desde luego, para nuestro bienestar y la habitabilidad de nuestras ciudades”, advierte la ONG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s