Concentración en Móstoles contra la nueva macroplanta de residuos

La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto lamenta la total inhibición
de la Comunidad de Madrid ante este grave problema 

Redacción/. La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto continúa sus movilizaciones ante el inminente inicio de la construcción de una macroplanta de tratamiento de residuos en las instalaciones del vertedero de Pinto/Getafe, informa la organización. «Esta vez, el lugar elegido es Móstoles, sede de la Mancomunidad del Sur, y municipio de mayor población de este ente», señala la Plataforma.

La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto, denuncia el acuerdo alcanzado por parte de la Mancomunidad del Sur para construir una macro-planta de tratamiento mecánico-biológico de la fracción resto de residuos en el término municipal de Pinto, cuyo inicio de obras está previsto para el presente año. Tras 35 años de acumulación de residuos, las entidades y personas que
forman la Plataforma, denuncian que tanto las obras de construcción de un
cuarto vaso en el término municipal de Getafe, como la construcción de la
nueva macroplanta en Pinto, desmienten las expectativas creadas en torno
a la definitiva clausura del vertedero para 2025.

Siguiendo con su agenda de movilizaciones, la Plataforma ha convocado una nueva concentración el próximo viernes 12 de marzo a las 19h en la plaza de España de Móstoles, con el objetivo de que la Mancomunidad del Sur, presidida por Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, renuncie a la construcción de la macroplanta y se apueste por una gestión de residuos alternativa, sostenible, inspirada por los principios de la economía circular y a favor de la lucha contra el cambio climático.

Deja un comentario