Los biólogos madrileños se plantan

Ayuntamiento de Madrid. Foto: www.jlmfotografo.comColegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid ha mostrado su descontento con el Ayuntamiento de Madrid al darles voz pero no voto en la ‘Mesa del Árbol’ 

Redacción/. El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid ha manifestado su descontento debido a “la persistente discriminación que sufre nuestro colectivo profesional, al que representamos, frente a otros colectivos, y los riesgos para todos derivados de ello”, señalan desde el COBCM.

“Habiendo sufrido el mayor desastre ambiental de las últimas décadas (borrasca ‘Filomena’), el Ayuntamiento de Madrid, que no nos tuvo en cuenta en 2019 en la creación de la ‘Mesa del Árbol’, hoy nos ofrece una silla con voz, pero sin voto, colocándonos no solo por debajo de otros colegios profesionales, sino de asociaciones vecinales y organizaciones ecologistas, absolutamente respetables, pero cuya presencia no justifica nuestra exclusión”, denuncia el COBCM.

“No tiene ningún sentido convocar una mesa de decisión sobre botánica aplicada, fauna urbana y silvestre y de parques y jardines, excluyendo a la organización colegial que agrupa a botánicos y zoólogos, independientemente de que éstos puedan estar presentes en cualquier otro tipo de asociaciones. Este reto debe afrontarse de modo multidisciplinar, pero nuestra visión es imprescindible”, mantiene el COBCM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s