Greenpeace documenta el impacto de ‘Filomena’ para advertir de la emergencia climática

El cambio climático incrementa la temperatura del planeta, potenciando la intensidad de fenómenos meteorológicos extremos 

Redacción/. Ante la situación de emergencia climática y energética que sacude a España, Greenpeace está documentando gráficamente los impactos que el paso de ‘Filomena’ está teniendo en la vida diaria de la sociedad. Dificultades en el acceso a energía o alimentos, o el colapso de las comunicaciones son algunas de las consecuencias del azote de un fenómeno meteorológico excepcionalmente extremo, que muestra la vulnerabilidad de la sociedad ante los cambios en el clima.

Greenpeace lleva años advirtiendo de la crisis climática y de sus efectos en la población: el cambio climático incrementa la temperatura del planeta y, como resultado, se intensifican los fenómenos meteorológicos extremos. Precisamente, el año 2020 se ha sumado a 2016 como el más cálido desde que hay registros, un dato que refuerza la alteración de los patrones atmosféricos que sufre el planeta desde hace años.

“No nos vamos a cansar de decirlo, porque aún estamos a tiempo: debemos actuar ya o nos enfrentaremos a sucesos cada vez más extremos como temporales, inundaciones, sequías, grandes incendios y olas de calor, pero también otros menos probables como olas de frío e incluso huracanes, más propios de otras zonas”, ha señalado José Luis García, coordinador del área de Cambio Climático de Greenpeace. “La única forma de defendernos de la emergencia climática es poner freno a la causa humana que la produce: hay que dejar de usar combustibles fósiles y reducir las emisiones a cero lo antes posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s