¿Cómo ayudar a las aves durante la ola de frío?

Desde SEO/Birdlife nos animan a colocar un comedero en ventanas, terrazas, balcones o patios y compartirlo en redes sociales #AvesComedero #Avesdebarrio 

Redacción/. La ola de frío ya ha llegado tras el paso de la borrasca ‘Filomena’. ¿Qué ocurre cuando el espacio de invernada de muchas aves europeas también se ve afectado por un episodio de frío extremo? El temporal que afecta a la península ibérica tiene efectos sobre las aves que pasan el invierno en España y conocerlos es vital. Por eso, estos días SEO/BirdLife anima a la ciudadanía a registrar sus avistamientos de aves en la app gratuita eBird.

Tras la gran nevada que ha cubierto de nieve muchos pueblos y ciudades del país, y ante la ola de frío que está dejando temperaturas gélidas, podemos ayudar a las #avesdebarrio ofreciéndoles alimento en nuestras ventanas, terrazas, balcones o patios. Semillas de girasol, cacahuetes, semillas de niger o negrillo, fruta, mijo, mezclas de semillas, todos estos alimentos (en crudo) se pueden colocar directamente en el suelo sobre una superficie plana que se pueda limpiar cada poco tiempo (por ejemplo, en un plato de una maceta). La higiene de los comederos es muy importante puesto que pueden ser fuente de contagio de enfermedades.

En el supermercado, en tiendas especializadas y en tiendas de mascotas se venden bolsas o sacos sacos preparados de mezcla de semillas que suponen un complemento calórico, además de nutritivo, al contener los beneficios de cada tipo de semilla que compone la mezcla. Si además se quieren atraer a aves insectívoras, se puede añadir a la mezcla larvas de tenebrios o similares. Si se compran en un supermercado, mejor elegir las mezclas para ‘canarios’ y no las destinadas a periquitos.

Deja un comentario