Reforestadas más de 16 hectáreas del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Se trata de tareas preparatorias de los espacios periurbanos en el monte de Valdelatas y en la Dehesa Boyal de cara a su integración en el Arco Verde 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la repoblación de 15,1 hectáreas pertenecientes al monte de Valdelatas, situado entre los términos municipales de Madrid y Alcobendas, y de 1,1 hectáreas del monte Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes. Ambos entornos verdes forman parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, y en ellos se han plantado un total de 2.387 árboles en unos trabajos que concluyeron a finales de diciembre y que han incluido mejoras en varias pistas forestales.

En el caso del Monte de Valdelatas, considerado Espacio Natural Protegido y la continuación natural del Monte de El Pardo, los trabajos se han centrado, por un lado, en enriquecer la variedad de especies existente para aumentar su biodiversidad y el hábitat natural de la fauna que se encuentra en él; y, por otro, en conseguir que la masa forestal asiente, se mantenga y aumentar así su atractivo para el público que hace uso de este monte.

Otra parte de las actuaciones de mejora de espacios periurbanos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares para su inclusión en Arco Verde se sitúa en la Dehesa Boyal, monte de utilidad pública, cuya titularidad es del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Su integración en Arco Verde permitirá unir, mediante corredores ecológicos, la Dehesa Boyal con la ribera derecha del Jarama, el monte de Soto de Viñuelas y el de Valdelatas.

Una respuesta a “Reforestadas más de 16 hectáreas del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

  1. biciclista sobre nieve.

    16 hectáreas……una superficie equivalente a Australia………..aunque con las necesidades sanitarias que hay, cualquiera lo critica……a ver si ya se ponen con el curso medio del Guadarrama, las laderas de la Peñota o la Mlaliciosa…… es una idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s