Madrid captura 84 ejemplares de jabalíes desde que activó el plan especial en abril

Esta iniciativa municipal se puso en marcha después de tres avistamientos entre enero y abril en los distritos de Tetuán, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca 

Redacción/. El Ayuntamiento de Madrid ha capturado 84 jabalíes desde que se activara el Plan de Captura de Jabalíes el pasado 21 de abril. Su puesta en marcha tuvo lugar con la firma del contrato para la captura de jabalíes en el municipio de Madrid y su traslado posterior a un centro de cuarentena en la Comunidad de Madrid. De forma paralela, el Consistorio dio luz verde a un protocolo de emergencia para comunicar y actuar ante la presencia de jabalíes en vía pública y parques o zonas verdes.

Desde hace más de una década, los municipios colindantes con la zona noroeste de la ciudad de Madrid sufren un problema a causa de la excesiva y creciente población de jabalíes que viven en sus espacios naturales, informa el Ayuntamiento de Madrid. Y en casos de necesidad, cuando la comida y el agua escasean en el medio natural, recorren grandes distancias y cada vez con mayor frecuencia acceden a zonas urbanas, señala el Consistorio madrileño.

“El motivo de la actuación ha sido, por tanto, el exceso de población de estos animales que ocasionan graves consecuencias sobre el medio natural (parques y zonas verdes), alterando la vegetación de las áreas afectadas. Un fenómeno observado en diversas localizaciones de la Casa de Campo, en el vivero de Migas Calientes, en zonas verdes y ajardinamientos de El Pardo y en la finca de Tres Cantos”, concluye el Ayuntamiento de Madrid.

2 Respuestas a “Madrid captura 84 ejemplares de jabalíes desde que activó el plan especial en abril

  1. Osea, los jabalíes causan daños, al erario público le cuesta dinero mantenerlos a raya y desde algunos sectores “ecologistas” se carga contra los cazadores que lo hace no ya sólo gratis, si no pagando.
    Muy bien.

  2. Los jabalíes causan daños porque sus depredadores han sido eliminados por los cazadores humanos y porque su entorno natural es cada vez más reducido por las infraestructuras. Vamos, que la causa es humana pero la culpa es del jabalí. El ser humano en su línea, sin comprender nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s