La asociación El Ponderal recupera un nuevo documento histórico serrano

Gracias al trabajo de dos de sus miembros, ya está disponible la transcripción del texto fechado hace más de cuatro siglos 

Redacción/. Gracias al trabajo de Juan Manuel Blanco Rojas y Gloria Tena González, miembros de la Asociación Cultural El Ponderal, ahora disponemos transcritos e introducidos los Capítulos de Buen Gobierno del Real y villa de Manzanares, uno de los documentos que la asociación recuperó en su proyecto de investigación de los fondos del Archivo Histórico de la Nobleza y cuya antigüedad data de hace 450 años.

Blanco y Tena presentan una introducción que orienta al lector sobre el contexto en el que se elaboraron. Tanto el documento original digitalizado como la transcripción y el documento introductorio forman ya parte de la base de datos de documentos históricos dentro del denominado Archivo Histórico Ponderal, que estará disponible a investigadores, miembros de la asociación y a cualquier persona que esté interesada y que esté autorizada para poder acceder a cada documento.

La base de datos, que en este momento contiene más de 2.000 documentos catalogados, ha ido incorporando fondos adquiridos directamente por la asociación, pero también indirectamente mediante convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (Archivo Histórico de la Nobleza, Archivo Municipal de Hoyo de Manzanares).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s