Las aves más cercanas se exhiben en el concurso FotoAves 2020

Las imágenes ganadoras y una selección de las finalistas ilustran ya el calendario solidario de SEO/BirdLife 2021 

Redacción/. Más de 450 fotógrafos de veinte países, tan diversos como Nueva Zelanda, Rusia, o Bangladesh, han participado con sus obras en la XIII edición del certamen FotoAves, organizado por SEO/BirdLife. Las más de 1.700 imágenes presentadas dan fe del gran respaldo y consolidación que ha alcanzado este concurso, convirtiéndose uno de los certámenes de referencia a nivel nacional en el ámbito de la fotografía de aves silvestres.

Este año, las aves que protagonizan la imagen ganadora y los cuatro accésits comparten una característica común: se trata de especies de entornos muy cercanos al ser humano, muchas de ellas declaradamente urbanas, y que la ciudadanía ha podido contemplar en su barrio, desde una azotea, terraza, balcón, ventana o jardín durante el periodo de confinamiento social al comienzo de la primavera. Una difícil situación que como contrapartida ha permitido reconocer, observar y valorar aquellas especies que comparten su espacio con las personas, y es que la gran disminución del tráfico y los transeúntes las ha hecho más escuchables y más visibles.

La foto ganadora de la última edición de FotoAves que se alza con el primer premio del certamen es la obra A la fuga, del fotógrafo Miguel Pérez Ramos, gracias a una imagen dotada de un alto impacto visual tanto por su alto contraste, como por el dinamismo que transmite al congelar en el aire el correteo de un mirlo común por el tejado de un barrio, que bien pudiera ser el de cualquier hogar. Además, con una selección de dieciséis imágenes presentadas al concurso –entre las que se encuentran las cinco premiadas– SEO/BirdLife ha realizado un calendario solidario para el año 2021 que ya puede adquirirse en su tienda online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s