La Comunidad colabora en una nueva zona verde en el Parque Regional del Sureste

El Ejecutivo regional entregará 4.000 árboles y 2.000 arbustos de especies adaptadas al terreno para su plantación en un área de 15 hectáreas 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, a través del cual colaborará en la creación de una nueva zona verde para la integración de un desarrollo urbanístico de reciente construcción con el Parque Regional del Sureste, y mejorar de esta manera la biodiversidad de este entorno natural y del municipio.

Para ello, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, a través del Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), suministrará al Consistorio 4.000 árboles y 2.000 arbustos para plantar en las, aproximadamente, 15 hectáreas de superficie que ocupará este nuevo entorno verde, cercano al municipio de Mejorada del Campo, y con el que se potencian los beneficios ecológicos del entorno.

Todos los ejemplares servirán para la creación de una barrera vegetal en el Sector XXIII de Velilla de San Antonio, con la que se aumentarán los beneficios ecológicos del entorno y se mejorarán las condiciones de la vida silvestre que habitan esta área madrileña. Tanto los árboles como los arbustos proceden de los Centros de Transferencia Tecnológica y de los viveros que posee el Ejecutivo regional en las fincas experimentales de El Escorial y Arganda del Rey, propiedad del IMIDRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s