Presentan alegaciones a los proyectos de adecuación de las depuradoras del sur de Madrid y Getafe

Ecologistas en Acción propone la recuperación de tres kilómetros cuadrados de la ribera del Manzanares a su paso por la localidad de Getafe 

Redacción/. Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a los proyectos informativos de adecuación de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de La China, Butarque y Sur, ubicadas en los términos municipales de Madrid y Getafe, elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cuyo periodo de información pública acaba de finalizar.

La implementación de estos proyectos, supondrá un avance en el tratamiento que se va a dar a las depuradoras La China y Butarque, cuya modernización implica la total demolición de las instalaciones actuales y la construcción de nuevas estaciones con un tratamiento cerrado. Así se evitarán emanaciones y olores que las vecinas y vecinos de los barrios adyacentes han tenido que soportar durante muchos años. Las nuevas instalaciones, al ocupar menos superficie, permite liberar suelo que Ecologistas en Acción considera debería ser objeto de renaturalización para incrementar los espacios verdes asociados al ecosistema ribereño, de manera que también pueda ser disfrutado por la ciudadanía, en detrimento de otros proyectos urbanísticos de carácter especulativo, señala la ONG.

A juicio de Ecologistas en Acción, una inversión de 18.133.045 euros debe contemplar tanto la regeneración de los espacios naturales que se ven afectados, como las mejoras en el entorno y la calidad de vida de quienes habitan las poblaciones cercanas, obligadas a convivir con los inconvenientes asociados a las diferentes infraestructuras, “que merman su calidad de vida y vulneran su derecho a un medio ambiente sano, dentro de una mala organización que claramente tiene su reflejo en el desequilibrio territorial que viene padeciendo el sur de la Comunidad de Madrid”, denuncian los ecologistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s