Gran acogida del novedoso formato online natureWatch Madrid 2020

El III Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama se ha celebrado con gran éxito en una edición online 

Redacción/. Este fin de semana se ha celebrado la tercera edición del Encuentro natureWatch en la vertiente madrileña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El evento, patrocinado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, fue realizado de forma online y contó con casi 150 inscritos (procedentes de todas las provincias españolas y desde países como Argentina o Chile), que pudieron conectarse en directo para seguir la jornada en las mañanas del viernes 20 de noviembre y del sábado 21 de noviembre.

El programa de esta edición tuvo que ser diseñado en base a las necesidades derivadas de la actual pandemia. A pesar de ser un formato online, que estuvo conducido por Alfonso Polvorinos, parte de la dirección técnica de los Encuentros natureWatch, las mañanas resultaron de enorme interés y gran aceptación por parte de los asistentes al combinar ponencias de gran nivel y más breves de lo habitual, con conexiones en directo con el equipo de campo desplegado cada día en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Las noches temáticas características de las ediciones presenciales, espacios distendidos conducidos con gran maestría por el naturalista, escritor y divulgador ambiental Antonio Sandoval, se reconvirtieron también a formato online cerrando cada una de las jornadas.

El apoyo directo en cada edición a la conservación de la biodiversidad y la compensación del impacto derivado de la organización del evento es un sello de identidad de los Encuentros natureWatch. A pesar de realizarse por primera vez online, los participantes tuvieron oportunidad de apoyar una vez más a la conservación de forma directa y la organización compensará la huella de carbono generada por la celebración del Encuentro, constituyéndose de nuevo como un referente en este sentido en los eventos que se realizan en nuestro país.

Deja un comentario