SEO/BirdLife da a conocer los resultados de su primera encuesta ciudadana climática


Estos datos se presentan en un momento crucial para España y Europa por la tramitación de leyes específicas sobre cambio climático 

Redacción/. Con el objetivo de recopilar información sobre la percepción general de la sociedad ante la situación climática actual, SEO/BirdLife ha realizado una encuesta que pretende obtener una instantánea del estado de conocimiento sobre los principales instrumentos normativos y financieros en energía y clima tanto a nivel estatal como europeo. Realizada en febrero y marzo de este año, dentro del proyecto Life Unify, se ha dirigido a profesionales vinculados con la conservación de la biodiversidad y la lucha contra cambio climático, así como con sectores próximos al reto climático.

Los resultados muestran que casi la mitad (46%) de los encuestados españoles está muy preocupado por el cambio climático y el 87% considera que la UE no está haciendo lo suficiente en la lucha contra este fenómeno. Si se compara con las respuestas dadas por los encuestados europeos en otros tantos sondeos realizados por el resto de ONG de Unify, este nivel de preocupación se eleva al 77%. La mayoría (82%) estima, además, que el presupuesto de la UE es una herramienta importante para abordar la crisis climática. Los países en los que se ha hecho la encuesta son, aparte de España, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Polonia, Portugal y Eslovenia.

Gráfico de la encuesta. Fuente: SEO/BirdLife

Para SEO/Birdlife esta encuesta viene a corroborar que los ciudadanos españoles echan en falta una mayor respuesta climática ante el reto del cambio climático, y en este sentido las Cortes Generales deben reaccionar ante las inquietudes mostradas con la aprobación de una Ley climática sólida, verde, sostenible y justa, a la altura de la emergencia climática y de lo que pide la ciencia para dar efectivo cumplimiento al Acuerdo de París.

El 87% de los encuestados considera que la UE no está haciendo lo suficiente en la lucha contra el cambio climático

Así, en pleno trámite parlamentario de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España, SEO/BirdLife presenta los resultados de esta encuesta climática para ver qué opina la ciudadanía española sobre algunas acciones clave puestas en marcha desde las Administraciones públicas para hacer frente al cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s