La Comunidad de Madrid adecuará el uso público de los espacios naturales por el COVID-19

Las actuaciones se realizarán este otoño en el Hayedo de Montejo, Puerto de Cotos, La Pedriza y la Senda del Genaro (embalse de El Atazar)

Redacción/. Las actuaciones supondrán la mejora de aparcamientos y de las
infraestructuras para el control de aforo. Así, se definirán el número de plazas de
aparcamientos, se instalarán carteles indicativos y señales de tráfico para
regular la circulación y evitar el estacionamiento en lugares no habilitados. En este sentido, en La Pedriza, en los parajes Machacaderas y Cantocochino, en Manzanares El Real, se establecerán medidas de control de aforo al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

En el área recreativa del Hayedo de Montejo, en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, los trabajos consistirán en la mejora en el acceso, y en el recorrido de la senda del río hasta el aula de educación ambiental ‘Antonio López Lillo’. En el Puerto de Cotos está prevista la creación de una helisuperficie de rescate y atención sanitaria de emergencia. También se adecuarán las plazas de aparcamiento a las nuevas necesidades impuestas por el COVID-19 y se instalarán infraestructuras de control de aforo de visitantes para evitar aglomeraciones, como barreras de impermeabilización del paso rodado a lo largo de la M-604 en los accesos a las áreas recreativas o zonas de uso.

Por último, se trabajará en la Senda del Genaro, una ruta de 70 kilómetros considerada de Gran Recorrido por la Federación Madrileña de Montañismo, Los trabajos que se van a realizar incluyen la instalación de señales, placas para vías pecuarias y caminos, reposición de elementos deteriorados e instalación de talanqueras de madera, como elementos disuasorios que impidan el acceso a determinados enclaves, además de acondicionar el vado que cruza el río Lozoya.

Una respuesta a “La Comunidad de Madrid adecuará el uso público de los espacios naturales por el COVID-19

  1. Tomas Esteban Perez

    La Pedriza es el sitio más precioso que he visto y eso que he conocido mucho mundo desde que en los años 60 dejara de poder visitar La Pedriza, donde pasé mí juventud, pues con 19 años salí de España, pero no antes de haber ayudado a plantar pinos por la parte baja hasta la Charca Verde, lo que fue para mí un orgullo. Mucha suerte os deseo 👍👍👍🚶‍♀️🚶‍♂️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s