El Parlamento Europeo aprueba un aumento de la reducción de emisiones hasta el 60% para 2030

Greenpeace celebra esta decisión, aunque señala que debería incrementarse al 65% para cumplir los objetivos del Acuerdo de París 

Redacción/. En la votación celebrada el pasado martes 6 de octubre sobre la nueva Ley Climática Europea, el Parlamento Europeo ha respaldado un aumento del objetivo climático de la Unión Europea (UE) con una reducción del 60% de las emisiones hasta 2030.

El objetivo de 2030 apoyado por el Parlamento Europeo llevaría a la UE un paso más cerca de alcanzar el objetivo del acuerdo climático de París de limitar el calentamiento global a 1,5°C. Para aumentar las posibilidades de lograr este objetivo y limitar los peores efectos del colapso climático, Greenpeace pide una reducción mínima del 65% de las emisiones de la UE para 2030.

Desde España, la responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, Tatiana Nuño, ha asegurado que “ahora los Gobiernos europeos deben dar un paso adelante: en concreto, el Gobierno de España no se puede quedar atrás y debe empezar por revisar y aumentar el objetivo de reducción de las emisiones a nivel nacional para evitar los peores impactos a los que nos enfrentamos por ser uno de los países más vulnerables al cambio climático de Europa”.

Una respuesta a “El Parlamento Europeo aprueba un aumento de la reducción de emisiones hasta el 60% para 2030

  1. Bici comentarista.

    ¿ Y las subvenciones al combustible aéreo ? ¿ Y el control a los combustibles de la navegación ? una de cal y una de arena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s