Más ciencia, urgencia y ambición en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Así lo reclaman Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF a los partidos políticos representados en el Congreso

Redacción/. Con los grupos políticos a punto de presentar sus enmiendas al proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, los principales grupos ecologistas a nivel estatal, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, alertan sobre la necesidad de una ley con mucha más ambición y urgencia, así como un mayor respaldo científico en los objetivos, junto con una propuesta firme y detallada de un comité científico de personas expertas e independientes.

En este sentido, las organizaciones ecologistas apoyan plenamente el manifiesto por la ciencia y piden la creación de un comité fuerte e independiente para el cumplimiento de la ley de cambio climático, en línea con otras leyes estatales ya aprobadas en países de nuestro entorno. La formación de este comité deberá incluir los mecanismos necesarios para asegurar la participación de las mujeres en él, como forma de impulsar la equidad de género en políticas climáticas como así viene indicado tanto a nivel europeo como internacional. El manifiesto, hecho público hoy, está abierto a adhesiones y ya ha sido firmado por más de 400 personas del mundo de la investigación y la universidad, más de 100 catedráticos y catedráticas, además de varias sociedades científicas, entre ellas SEO/BirdLife.

Para las ONG, ir mucho más lejos en los objetivos de reducción de las emisiones, en línea con una reducción de emisiones de un 55% para 2030 respecto al 1990 en lugar del 20% propuesto por el Gobierno, es un pilar fundamental para el texto legislativo, junto con una serie de enmiendas asociadas que apuntan a más ambición y urgencia en relación con las energías renovables, el abandono de las energías nuclear y fósil, y los coches de combustión.

Una respuesta a “Más ciencia, urgencia y ambición en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

  1. Y menos cargo político con nombre ilegible, y menos asesoras que títulos de catorce palabras……..pero el pachoe , escuchar a los científicos no lo lleva por costumbre……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s