Another Way Film Festival lanza la formación para cineastas ‘Producir de manera sostenible es posible’

La formación para cineastas, con un coste de 8€, se celebrará el viernes 23 y el sábado 24 de octubre en formato online 

Redacción/. Por segundo año consecutivo Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible de referencia, celebrará la formación para cineastas comprometidos: ‘Producir de manera sostenible es posible’, patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office y organizada por Fiction Changing the World y Creando Redes. Se hará en formato online y tendrá lugar el viernes 23 y el sábado 24 de octubre de 10h a 12h.

Esta formación continúa con el trabajo realizado en la primera edición y pretende aportar conocimiento a los profesionales del sector audiovisual sobre cómo integrar criterios de sostenibilidad en sus producciones con el fin de reducir el impacto ambiental y social y utilizar el audiovisual como canal para transmitir mensajes sobre sostenibilidad a las grandes audiencias.

En ‘Producir de manera sostenible es posible’ se hará un repaso a temáticas iniciales como qué es la sostenibilidad y cómo afecta al sector, cuál es el impacto de las producciones y cómo medirlo y acciones para contribuir a la ‘Agenda 2030’ de las Naciones Unidas. Seguidamente se ahondará en la materia con el diseño de la creación de un Plan de Acción Sostenible asociado a una producción audiovisual. El precio de la formación online es de 8€.

Deja un comentario