El proyecto “LIFE Followers” finaliza tras 11.000 jornadas de trabajo con jóvenes y voluntarios

El objetivo del proyecto ha sido preservar, concienciar y proteger la Red Natura 2000, la mayor red de espacios protegidos de la Unión Europea 

Redacción/. SEO/BirdLife ha conseguido involucrar a más de 320 jóvenes en su último proyecto de voluntariado juvenil, LIFE Followers, que durante tres años ha trabajado con los jóvenes participantes de toda España en la preservación de la Red Natura 2000, la mayor red de espacios protegidos de la Unión Europea. El proyecto ha despertado el interés de más de 1.400 jóvenes que se han inscrito para pertenecer a este cuerpo de jóvenes voluntarios de los cuáles 320 han sido seleccionados para participar en las 42 jornadas de trabajo que se exigen para ser un “Follower”.

Los jóvenes “followers” con edades comprendidas entre los 18 y 30 años han trabajado en diversos proyectos medioambientales en lugares como la Comunidad de Madrid, donde el ‘Equipo Followers Tendidos’ formado por 60 jóvenes voluntarios, para revisar cerca de 1.000 apoyos en tendidos eléctricos. La conservación de diferentes especies también ha sido el objetivo de la campaña ‘Efectos trampa’, proyecto propuesto directamente por los voluntarios que han revisado y mapeado más de un centenar de puntos de la Red Natura 2000 con 531 individuos rescatados: 418 animales vivos salvados y la denuncia del centenar de ejemplares muertos encontrados en puntos peligrosos de la región.

Además, se ha trabajado en la revisión y mapeo de especies de plantas exóticas invasoras en la vega del Jarama, la construcción de nidales, se han adaptado los trabajos a la situación sanitaria actual y se ha trabajado en diversos proyectos como la revisión de las webcams instaladas en nidos, o incrementado la formación en programas de seguimiento a distancia, entre otros. También han trabajado desde el proyecto ‘Salvamento aguilucho cenizo’, con más de 30 voluntarios desde la provincia de Segovia en la localización de 65 nidos y logrando salvar a tiempo a medio centenar de polluelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s