El MNCN muestra la diversidad y amenazas de los anfibios españoles

La exposición ‘Anfibios españoles. Los más amenazados de nuestra fauna‘ se ha realizado en colaboración con la Asociación Herpetológica Española 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugurará el 8 de septiembre ‘Anfibios españoles. Los más amenazados de nuestra fauna’, una exposición de paneles informativos realizada en colaboración con la Asociación Herpetológica Española (AHE). La muestra pretende dar a conocer su diversidad, los numerosos peligros a los que se enfrentan y poner de manifiesto la necesidad de proteger al que ya es el grupo de vertebrados más amenazado del planeta.

‘Anfibios españoles. Los más amenazados de nuestra fauna’, que se podrá visitar hasta el 29 de noviembre en la primera planta del edificio de ‘Biodiversidad’ del MNCN, se compone de 27 paneles a través de los cuales el público descubrirá los principales factores que están llevando a la desaparición de muchas especies, incluidas algunas que sólo pueden encontrarse en la península ibérica. Los paneles incluyen fotografías de alta calidad, mapas de distribución y ejemplos de los sorprendentes ciclos de vida de estas especies.

La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 18:30 horas en el hall del edificio de ‘Biodiversidad’. En ella intervendrá el director del MNCN, Santiago Merino, el presidente de la AHE, Juan A. Camiñas, y Jesús Dorda, coordinador de Exposiciones del MNCN. Posteriormente, los expertos Iñigo Martínez-Solano y Enrique Ayllón (AHE), asesores científicos de la exposición, realizarán un recorrido guiado por la muestra y a las 19 horas Martínez-Solano impartirá la charla ‘Anfibios españoles. Diversidad y conservación, en el salón de actos del Museo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s