La Comunidad de Madrid reabre al público el albergue juvenil de ‘Los Batanes’

Se ha cedido su uso durante un mes para el alojamiento del equipo que trabaja en los yacimientos arqueológicos de Pinilla del Valle 

Redacción/. La Comunidad de Madrid reabrirá al público el albergue de ‘Los Batanes’, en Rascafría, el próximo día 24 de septiembre, con adaptaciones a la nueva situación generada por el COVID-19. En este sentido, se han puesto en marcha medidas generales de preparación de los albergues juveniles (medios personales y materiales, formación a trabajadores o preparación de instalaciones) y, por otro lado, los protocolos de trabajo por áreas y en relación con los usuarios.

Durante un mes, cerca de un centenar de arqueólogos, paleontólogos y geólogos están trabajando para profundizar en la economía del Homo neanderthalensis, así como para desentrañar las claves del comportamiento de los primeros pobladores de la región madrileña. Estos yacimientos -declarados Bien de Interés Cultural, en la categoría de ‘Zona Arqueológica y Paleontológica’- son los únicos de la Comunidad de Madrid donde se han encontrado restos de homínidos.

El albergue de Los Batanes cuenta con 120 plazas (distribuidas en habitaciones de 2, 4 y 8 plazas con literas), 3 salas de reuniones, 2 aulas taller y un salón de actos. Se encuentra en un entorno inigualable, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, rodeado por montañas y junto al río Lozoya y una amplia vegetación de robles, fresnos o álamos. Además, a escasos metros se encuentra el Monasterio de El Paular, que fue el primer monasterio cartujo edificado en Castilla, en el siglo XIV, y el puente del Perdón, construido en el siglo XVIII.

Durante el pasado año, cerca de 23.500 personas hicieron uso de la red de albergues juveniles de la Comunidad de Madrid, mientras que el número
de pernoctaciones fue de 46.139.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s