El Defensor del Pueblo abre un expediente a Pelayos por el estado del arroyo del Molino


Según Ilusión por Pelayos (Unidas Podemos), hay numerosos árboles quemados, otros caídos sobre el cauce y la población de roedores se ha incrementado 

Redacción/. Tras remitir una queja al Defensor del Pueblo informando del continuo deterioro del arroyo del Molino a su paso por Pelayos de la Presa, éste ha abierto un expediente e iniciado las comunicaciones con el Ayuntamiento del municipio madrileño, informa Ilusión por Pelayos (Unidas Podemos).

Según la formación política, tras el incendio del año pasado, hay numerosos árboles quemados, otros caídos sobre el cauce, la población de roedores se ha incrementado, incluso jabalíes pululan por la zona, y continúan los vertidos fecales. “Los vecinos han denunciado los problemas desde hace años e incluso se organizaron para abrir el camino entre las urbanizaciones y el pueblo ocupado hasta ese momento por vegetación”, señala Ilusión por Pelayos.

Estado en el que se encuentra el arroyo del Molino a su paso por Pelayos de la Presa. Foto: Ilusión por Pelayos.

La agrupación indica que antes de dirigirse al Defensor del Pueblo pidió la intervención de la Confederación Hidrográfica del Tajo, respondiendo que “el mantenimiento del dominio público hidráulico en los tramos de los cauces que discurran por áreas y entornos urbanos, en cuanto a que ofrezca un adecuado estado de su vegetación y los restos que esta genera, entra dentro de las atribuciones de la Administración local como primera competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo”.

Así, el pasado mes de julio, el Ayuntamiento contestaba a una pregunta por escrito sobre las medidas que iba a tomar el consistorio para mejorar la mala situación del Arroyo y el alcalde de Pelayos contestó que “realizará. en la medida de sus posibilidades, las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de limpieza del arroyo”, informa Ilusión por Pelayos (Unidas Podemos).

“La respuesta nos pareció insuficiente tras años de pasividad y desidia por lo que decidimos acudir al Defensor del Pueblo para que tome cartas en el asunto y el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa cumpla con sus obligaciones con los vecinos que viven en el entorno del cauce fluvial, enclavado por cierto, en Zona de Especial Protección de Aves, ZEPA”, indica la formación política en una nota de prensa hecha pública hoy.

Una respuesta a “El Defensor del Pueblo abre un expediente a Pelayos por el estado del arroyo del Molino

  1. biciclista-realista.

    Un expediente del defensor del pueblo escomo gritar viva la república en Inglaterra………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s