La Comunidad de Madrid retoma las visitas guiadas en el ‘Valle de los Neandertales’

Ubicado en Pinilla del Valle, se trata de uno de los enclaves paleontológicos más importantes a nivel europeo para conocer el universo neandertal 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha vuelto a abrir al público el ‘Valle de los Neandertales’ tras el parón impuesto por la crisis del coronavirus. Así, este parque arqueológico situado en el municipio de Pinilla del Valle, en pleno Valle del Lozoya, realiza de nuevo recorridos guiados para todos los públicos, preferiblemente a partir de los ocho años.

La visita, para la que se requiere reserva previa en la web, supone un recorrido total de cuatro kilómetros. La ruta parte de Pinilla del Valle bordeando el embalse. Una vez en el ‘Calvero de la Higuera’, comienza el recorrido guiado por los yacimientos -‘Cueva del camino’, ‘Cueva Des-cubierta’, ‘Cueva de la buena pinta’ y ‘Abrigo de Navalmaíll’o-, a cargo de miembros del equipo de investigación del proyecto, que muestran al público cómo era la forma de vida de los neandertales, así como el antiguo ecosistema en el Valle del Lozoya.

El Valle de los Neandertales es un enclave excepcional para el estudio del
universo neandertal y forma parte del reducido grupo de los que contienen
restos paleantropológicos de esta especie en España y en Europa. En este nuevo periodo de visitas se deberá respetar una serie de reglas impuestas por la crisis sanitaria actual. Así, es obligado el uso de mascarilla, mantener la distancia social y queda prohibido tocar o manipular cualquier objeto.

Deja un comentario