Más de 2,5 millones de españoles afirman haber empezado a reciclar nuevos residuos durante el confinamiento

Los hogares más numerosos y con niños, junto a los jóvenes, son los que más han comenzado a poner en práctica este gesto 

Redacción/. La sociedad española está demostrando que confía en el reciclaje como una de las principales herramientas con las que contribuir a cuidar del medio ambiente. Un compromiso que, en esta situación excepcional derivada de la COVID-19, lejos de resentirse, ha seguido creciendo. Tanto es así que, desde que se decretara el Estado de Alarma, son más de 2,5 millones de españoles (el 6,7% de la población) los que declaran que han empezado a separar, para su posterior reciclaje, residuos que no separaban antes del confinamiento o han incorporado este hábito en su día a día.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio La sostenibilidad, el compromiso medioambiental y el reciclaje tras la COVID-19, realizado por Focus para Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, a ciudadanos mayores de 16 años de todo el país, durante primera semana de mayo, en el momento en que comenzaba la fase 0 del desconfinamiento.

Por otro lado, el estudio también desprende importantes conclusiones en cuanto al perfil de los españoles que declaran haber empezado a reciclar otros residuos. Respecto a la franja de edad, los jóvenes entre 16 y 35 años son los que más han comenzado reciclar residuos que antes no reciclaba (un 20,7% así lo declara). Un incremento similar se ha experimentado en aquellos hogares con cuatro miembros, o más, y con presencia de niños, grupo que lidera, con un 18,6%, el tipo de hogar que ha empezado a incorporar el reciclaje de nuevos residuos durante el confinamiento por la COVID-19.

Deja un comentario