LIBERA organiza ‘600 píxeles2 por la naturaleza’

El 13 de junio, el Proyecto LIBERA, anima a toda la ciudadanía a subir a las redes sociales fotos de espacios naturales españoles  

Redacción/. Debido a la situación provocada por la COVID-19, esta edición de ‘1m2 por la naturaleza’, la campaña de sensibilización nacional más importante para acabar con la ‘basuraleza’, se transforma y se hace virtual con el objetivo de reclamar entornos naturales sin residuos. Así, desde el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se invita a toda la ciudadanía a subir a las redes sociales fotos de espacios naturales españoles con el hashtag #LIBERA600px.

En el momento actual de desconfinamiento, en el que se empieza a retomar el contacto con la naturaleza, desde LIBERA se hace especial hincapié en que los espacios naturales estén y se mantengan libres de ‘basuraleza’. Este es el espíritu de la nueva edición de ‘1m2 por la naturaleza’. En su cuarto año, la gran recogida ciudadana contra la ‘basuraleza’ se transforma para adaptarse a la situación actual. La edición de 2019 reunió a más 13.000 personas voluntarias gracias a las cuales se recogió un total de 83 toneladas de ‘basuralez’ en 450 puntos de toda España.

Según el estudio de LIBERA, un 52% de los españoles señala la contaminación de la naturaleza como una gran preocupación, un 68,2% de los encuestados se declara consciente de la importancia de cuidar del medio ambiente, pero aún la participación activa es escasa. Así, el 53% de los españoles considera que hace cosas por el cuidado de la naturaleza, pero no todo lo que debería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s