La Fundación ECOLEC reúne sus acciones de responsabilidad social corporativa en #GreenSoul

Recoge la parte más solidaria de la organización a través de las acciones que tienen una incidencia directa en la sociedad de distintas formas 

Redacción/. ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, acaba de poner en marcha #GreenSoul, la parte más solidaria de la Fundación. En elalmadeecolec.es se recogen las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) de la organización que tienen una incidencia directa en la sociedad y con una clara intención de contribuir en la lucha contra la crisis climática.

Entre las acciones concretas que desarrolla ECOLEC está el favorecimiento de la neutralidad del carbono a través de la plantación de árboles que promueve a través de la iniciativa ‘1 kilo = 1 árbol’ enmarcada en la #GreenWeek, campaña de concienciación sobre la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). En 2019 se celebró su tercera edición, que llegó a un total de 9 comunidades autónomas y 15 ciudades repartidas por diferentes regiones y provincias de España (Almería, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Sevilla, Toledo, Ibiza, León, Oviedo, Santander, San Sebastián y Valladolid).

La organización ha apostado también con fuerza por el empleo de vehículos poco contaminantes a través de #Greentruck, que pretende que en un futuro cercano se usen de forma mayoritaria aquellos vehículos industriales con menor huella de carbono para las recogidas de RAEE en un marco de transición energética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s