La pareja de cigüeña blanca de Alcalá de Henares vuelve ‘en directo’

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de webcams que la ONG conservacionista SEO/BirdLife lleva a cabo desde el año 2006 

Redacción/. SEO/BirdLife, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pone en marcha hoy la webcam que retransmite en directo la vida en el nido de cigüeña blanca que acoge el tejado de la torre del campanario del consistorio. Esta ‘quinta temporada’ de la webcam estará disponible, 24 horas al día, en seo.org/camaras, en la que se retransmiten en directo, según la época del año, la reproducción de otras especies como buitre negro, halcón peregrino o lechuza común.

Alcalá de Henares es un buen sitio para ser cigüeña. Esta ¡pareja consistorial’ que veremos en la #webcamcigüeña no es más que la parte visible de una sana población de esta especie. El núcleo urbano de este municipio de la vega del Jarama, acoge el mayor número de cigüeñas de toda la Comunidad de Madrid. Más de 130 nidos se pueden contemplar en todo el municipio.

El municipio madrileño cuenta incluso con una ordenanza que regula la protección y gestión de los nidos: se aligera el peso cuando es preciso, siempre fuera del periodo reproductor, que ahora empieza; se colocan nidos-cesta artificiales allí donde es necesario; se recogen los pollos caídos del nido o heridos y se realizan actividades específicas de educación y sensibilización.

Los seguidores de las ‘cigüeñas youtubers
Esta pareja de cigüeña blanca, que es seguida desde hace cinco años en más de 30 países, cuenta con un gran grupo de asiduos seguidores y participantes en radiar al minuto toda su vida. Todos los que quieran participar, pueden hacerlo en redes sociales con los hashtag #webcamcigüeña y #webcamSEO. La emisión en youtube dispone de un chat directo en el que los seguidores comentan a diario lo que pasa casi al minuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s