Sólo podrán acceder un máximo de 200 personas y el horario inicial será de 12 a 17 horas y los visitantes deberán acudir con mascarilla
Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) reabre sus puertas el lunes 25 de mayo, 73 días después de cerrar temporalmente sus puertas como medida preventiva para evitar la transmisión y contagio del coronavirus en una medida decretada por el Ministerio de Ciencia e Innovación coincidiendo en esos momentos con la decisión del Gobierno de España de elevar un grado la alerta sanitaria y situarla en ‘contención reforzada’ a causa de la pandemia.
En la reapertura, que coincide con la entrada de la Comunidad de Madrid de acceder a la ‘Fase’ 1 del plan de desescalada de la crisis sanitaria, el Jardín Botánico, tal y como ha comunicado su director Esteban Manrique, “abrirá sus puertas inicialmente entre las 12 y las 17h, seis horas menos de lo que sería su horario habitual. Además, solo se podrá acceder hasta un máximo de 200 personas simultáneas en el interior por lo que, una vez alcanzado ese cupo, no podrá entrar ninguna persona más hasta que no se vayan produciendo salidas de visitantes del Jardín”.
Asimismo, los visitantes que acudan al Jardín Botánico deberán ir provistos de mascarillas y, tanto en los accesos al centro como ya dentro del mismo, tienen que guardar la correspondientes distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.