Récord de participación en la XX edición del maratón ornitológico de SEO/BirdLife

El gorrión común, el mirlo común y la paloma doméstica han sido las tres especies más observadas desde ventanas, balcones, terrazas y azoteas

Redacción/. 48 horas para observar el mayor número de aves y batir un récord desde casa durante todo el fin de semana del 18 y 19 de abril. Ese era el reto planteado hace una semana en la vigésima edición del maratón ornitológico de SEO/BirdLife. Más de 1.000 participantes han superado las expectativas. Y es que, a pesar del confinamiento, desde la ONG se impulsan actividades para conectar con la naturaleza desde casa.

Desde Galicia a Murcia, de Extremadura, Cataluña, así como en Baleares, islas Canarias o Ceuta. Las ciudades con más colaboradores coinciden con las áreas urbanas más pobladas, Madrid, Barcelona y Valencia, pero ha habido participación en prácticamente a todo el territorio, en un total de 50 provincias. De todas ellas, las provincias con más especies detectadas son Madrid con 149, Valencia con 120, Barcelona con 118, Navarra con 101 y Girona con 100.

En esta edición especial, los 5 puntos con un mayor número de avistamientos han sido: Manzanares El Real con 83 especies identificadas; 81 especies en un punto situado en la albufera de Valencia; 67 especies en dos puntos diferentes, uno en Barluenga, Huesca y otro en Collado Mediano; 65 especies en un punto situado en Lagartera, Toledo y 63 especies en tres puntos situados en Posadas, Córdoba, en Santa Marta de Tormes, Salamanca y Casasbuenas, Toledo.

Una respuesta a “Récord de participación en la XX edición del maratón ornitológico de SEO/BirdLife

  1. Pingback: Ornitología. – novoartess

Deja un comentario