El consumo de agua en la Comunidad de Madrid disminuye un 7,5%


Los embalses madrileños están al 83,4% de su capacidad, ocho puntos más que hace un año 

Redacción/. El consumo de agua potable en la Comunidad de Madrid ha descendido un 7,5% desde la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19. Entre el 14 de marzo y el 23 de abril, los madrileños han consumido 47 hectómetros cúbicos de agua frente a los 51 del mismo periodo del año pasado.

Hasta la declaración del Estado de Alarma, el consumo se situaba en valores ligeramente superiores a los registrados un año atrás, y desde ese día y hasta final de marzo, el consumo fue un 9,12% más bajo. Con todo esto, el consumo total de agua en la Comunidad de Madrid desde que arrancó 2020 es un 2,9% inferior al del mismo periodo de 2019.

Por otra parte, las reservas de agua almacenadas en los trece embalses gestionados por Canal de Isabel II se encuentran actualmente al 83,4% de su capacidad total, con 787,3 hm3 almacenados. Este dato supera en 8 puntos al registrado en la misma fecha del año pasado.

Embalse de Picadas.

Además de la bajada del consumo, que puede estar también relacionada con las temperaturas más bajas y las precipitaciones registradas en los últimos quince días del mes de marzo y a lo largo del mes de abril, Canal de Isabel II ha podido detectar cambios en los hábitos de consumo de agua. Así, si la hora punta de consumo en días laborables antes se situaba en torno a las 8h de la mañana, ahora se ha retrasado hasta aproximadamente las 12h del mediodía, mientras que la hora de menor consumo continúa siendo entre las 4 y las 5 de la madrugada.

2 Respuestas a “El consumo de agua en la Comunidad de Madrid disminuye un 7,5%

  1. A mí me parece sinceramente que no deberían andar diciendo que después de los paseos, lavemos a los niños, la ropa, el carrito , etc…porque si ya hay neura en esta sociedad con el ducharse contínuamente, ahora la gente lavará la ropa cada vez que baje la basura, el coche cada vez que lo arranquen……y a cagar todo el agua de los embalses…..deberían hacer una campaña informativa urgente……no es tontería.

  2. Pingback: Covid19: La cara y la cruz medioambiental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s