#QuédateEnElNido y haz ciencia ciudadana desde casa con eBird


Hace una semana SEO/BirdLife invitó a la ciudadanía a recopilar las observaciones de aves desde sus casas en la aplicación eBird

Redacción/. Como respuesta al movimiento generado en las redes sociales para observar aves desde casa, SEO/BirdLife hizo un llamamiento a la ciudadanía para que registraran sus observaciones en la aplicación eBird, contribuyendo así a mejorar el conocimiento y conservación de las aves de las ciudades y los pueblos.

La participación procede de personas que están desde zonas rurales a grandes urbes como Madrid o Barcelona, desde zonas de interior a las zonas de costa. Hay colaboradores de 20 provincias y Madrid es la que más participación tiene con 12 colaboradores. Sin embargo, las provincias con más especies registradas son Cáceres, Badajoz y Toledo, con más de 60 especies de aves observadas.

Las 10 especies más comunes observadas.

Número de listas de aves elaboradas, número de colaboradores y número de especies detectadas por provincia.

Se trata de una aplicación gratuita con la que muchos miles de personas registran sus observaciones día a día en el mundo y España está entre los siete países del mundo que más datos de aves registra en eBird. Esto permite tener mapas globales y casi mensuales de la distribución de miles de especies de aves. El registro se puede hacer a través de la web de la aplicación para descargar disponible en IOS y Android.

Una respuesta a “#QuédateEnElNido y haz ciencia ciudadana desde casa con eBird

  1. Pingback: SEO. Birdlife. – novoartess

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s