De senderismo por la Sierra a golpe de ‘click’

Es posible recorrer virtualmente quince rutas en el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama sin moverte de casa 

Redacción/. Aunque vamos a tener por delante una larga temporada de estancia obligatoria en casa, se hace muy difícil renunciar a los paseos por los fantásticos espacios naturales que alberga la Comunidad de Madrid. Un maganífica alternativa la podemos encontrar en Google Maps, donde se pueden encontrar digitalizadas quince rutas en el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Entre otros, se puede realizar un paseo virtual hasta la laguna Grande de Peñalara, disfrutar de las vistas del mirador de las Canchas en el Valle de La Barranca o recrearse con el paisaje del valle de La Fuenfría. Y así hasta quince rutas en total, repartidas en once municipios de la Sierra de Guadarrama.

El proyecto de digitalización de rutas en la Sierra ha sido llevado a cabo por la empresa Navalmedio Naturaleza en colaboración con Google.”Durante tres meses”, apunta Isabel Pérez directora logística del proyecto, “se realizó el trabajo de campo, durante el cual se mapearon 15 rutas de 11 municipios madrileños, digitalizando un total de 137 kilómetros de pistas forestales, caminos y sendas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s