EQUO pregunta al Gobierno por la remodelación de tres grandes depuradoras del sur de Madrid


Para el partido ecologista las depuradoras de La China, Butarque y Sur son tres infraestructuras obsoletas 

Redacción/. La depuración de las aguas urbanas es un grave problema en España, que ha llevado a nuestro país a tener que pagar la mayor multa de su historia a la Unión Europea, 37, 2 millones de euros, por incumplir una directiva del año 2009, señala la formación ‘verde’ EQUO.

En mayo de 2017 se adjudicó el estudio de soluciones, proyecto informativo y estudio de  impacto ambiental y procedimiento de información pública y redacción del anteproyecto de las actuaciones en materia de saneamiento y depuración en las aglomeraciones urbanas de La China, Butarque y Sur, situadas en en los términos municipales de Madrid y Getafe.

Depuradora de La China.

En marzo de 2019 el Ministerio de Transición Ecológica publicó el documento inicial del proyecto ‘Soluciones de saneamiento en las aglomeraciones urbanas de la China, Butarque y Sur’, y abrió un periodo de consultas previas al inicio del procedimiento de evaluación de impacto ambiental, en el que se contemplaba el diagnóstico y distintas alternativas de plantas de tratamiento para sustituir a las tres actuales, dado su alto grado de obsolescencia técnica y antigüedad, informa EQUO.

Teniendo en cuenta que estas actuaciones proceden del Plan Nacional de calidad de las aguas de saneamiento y depuración 2007-2015, los diputados de Más País-EQUO Inés Sabanés e Íñigo Errejón han preguntado al Gobierno de España cuál es la previsión de plazos que maneja el Ministerio de Transición Ecológica para finalizar la evaluación ambiental de las diferentes actuaciones y del proyecto en su conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s