La Comunidad inaugura el primer ‘Biomódulo’ para investigar enfermedades agrícolas

Beneficiará a 7.800 agricultores de la región, que podrán mejorar sus plantaciones en estas instalaciones 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el primer ‘Biomódulo’ para la investigación de enfermedades agrícolas, con la finalidad de mejorar los cultivos más representativos de la región a través del control de microorganismos que puedan afectarlos.

Se trata del primer laboratorio modular de contención biológica de alta seguridad de la Comunidad de Madrid, y el único de estas características en España que cuenta con una cámara de cultivo. Estará dedicado exclusivamente a analizar las 8.000 plantaciones agrícolas de la región, con el fin de aumentar la competitividad y la calidad de los productos vegetales de Madrid.

Este laboratorio para el tratamiento de cultivos está situado en la finca ‘El Encín’ de Alcalá de Henares, dirigido por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), donde sus científicos del área de Sanidad Vegetal, a través de sus investigaciones, pueden detectar gérmenes, bacterias o virus, entre otras patologías.

Una respuesta a “La Comunidad inaugura el primer ‘Biomódulo’ para investigar enfermedades agrícolas

  1. Saludos, muy interesante este articulo me gusto mucho ya que dentro de poco empiezo a estudiar una fp gestión recursos naturales y paisajísticos, la verdad que es un tema bastante interesante para mi, pero me preocupa no poder tener la salida laboral que deseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s