Las águilas de Bonelli comienzan su temporada de cría en GREFA


El trabajo del programa de cría en cautividad es solo una parte del desarrollado dentro del marco del programa AQUILA a-LIFE 

Redacción/. Durante el mes de enero el equipo de cría en cautividad de GREFA ha estado pendiente de que al “stock” reproductor de águilas de Bonelli de la ONG no les faltara de nada. Las parejas de la rapaz, ya en pleno celo, se afanaban en construir su nido y también, cómo no, copulaban a diario para asegurar que sus huevos fueran fértiles en su mayoría. A finales de enero y primeros de febrero, los huevos no se han hecho esperar: un total de 4 parejas ya han finalizado su primera puesta.

Huevos de las primeras puestas de águila de Bonelli en el centro de cría de GREFA.

Para asegurar una mayor tasa de eclosión, estas puestas han sido retiradas y trasladadas a una sala de incubación artificial, donde a partir de ahora será el personal técnico de GREFA el que vele por el bienestar de los incipientes embriones. Desde 2014, todos los ejemplares nacidos dentro del programa de cría en cautividad del águila de Bonelli ha visto la luz en esta sala, donde se cuenta con la última tecnología en materia de incubación artificial y cuidados neonatales.

En GREFA esperan que algunas parejas más realicen su puesta en las próximas semanas, ya que la primera quincena de febrero es el punto álgido de la temporada de cría de esta especie en nuestras latitudes. Las primeras puestas de las parejas más tardías solaparán con las segundas puestas de las parejas a las que ya se les ha retirado la puesta, por lo que todo apunta a una temporada muy prometedora tal y como advierten desde la ONG madrileña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s