Recurrirán el Plan Rector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama


Para los ecologistas, el documento aprobado por la Comunidad de Madrid ignora a la población local del entorno del Parque Nacional 

Redacción/. Para Ecologistas en Acción y GRAMA, el Plan Rector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PRUG) aprobado por la Comunidad de Madrid es contrario a los objetivos de conservación de este espacio protegido.

Para los ecologistas esto es así fundamentalmente por tres razones: por permitir actividades incompatibles y contrarias a la normativa existente; por no ser capaz de regular con garantías sus principales usos y actividades; y por ignorar a las poblaciones locales, centrándose en el interés y beneficio de visitantes y empresas externas. “En consecuencia, va a generar un escenario de mayor desprotección”, advierten desde Ecologistas en Acción y GRAMA.

Límites del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

En este sentido, para estas ONG la masificación es el principal problema con el que se encuentra el Parque Nacional, sin embargo, esta regulación va a aumentar todavía más el número de visitantes al permitir actividades incompatibles como son los usos hosteleros, nuevas edificaciones con usos ajenos a la conservación, competiciones deportivas, maniobras militares, etc., advierten los ecologistas.

Así, los colectivos Ecologistas en Acción y GRAMA lamentan la “incompetencia y la desidia” de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad y han anunciado que recurrirán el PRUG ante los tribunales pidiendo su anulación.

Una respuesta a “Recurrirán el Plan Rector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

  1. Lógico, es un engaño , una porquería y una paparrucha, es como lo de juntas por el clima de esas manifas que se veían en la sexta , uuuuuuuu como nos preocupa el futuro y la naturaleza ante las cámaras , pero es mentira .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s