Para los ecologistas, el documento aprobado por la Comunidad de Madrid ignora a la población local del entorno del Parque Nacional
Redacción/. Para Ecologistas en Acción y GRAMA, el Plan Rector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PRUG) aprobado por la Comunidad de Madrid es contrario a los objetivos de conservación de este espacio protegido.
Para los ecologistas esto es así fundamentalmente por tres razones: por permitir actividades incompatibles y contrarias a la normativa existente; por no ser capaz de regular con garantías sus principales usos y actividades; y por ignorar a las poblaciones locales, centrándose en el interés y beneficio de visitantes y empresas externas. “En consecuencia, va a generar un escenario de mayor desprotección”, advierten desde Ecologistas en Acción y GRAMA.
En este sentido, para estas ONG la masificación es el principal problema con el que se encuentra el Parque Nacional, sin embargo, esta regulación va a aumentar todavía más el número de visitantes al permitir actividades incompatibles como son los usos hosteleros, nuevas edificaciones con usos ajenos a la conservación, competiciones deportivas, maniobras militares, etc., advierten los ecologistas.
Así, los colectivos Ecologistas en Acción y GRAMA lamentan la “incompetencia y la desidia” de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad y han anunciado que recurrirán el PRUG ante los tribunales pidiendo su anulación.
Lógico, es un engaño , una porquería y una paparrucha, es como lo de juntas por el clima de esas manifas que se veían en la sexta , uuuuuuuu como nos preocupa el futuro y la naturaleza ante las cámaras , pero es mentira .