Nuevos árboles para capturar el CO2 en la Sierra Norte

El ‘Proyecto ReforestaAcción’ finaliza su primera etapa con la plantación de 1.350 árboles en la Sierra del Rincón 

Redacción/. Los términos municipales madrileños de Prádena del Rincón y La Hiruela han sido las dos localizaciones en las que Fundación Montemadrid y Bankia, con la colaboración de Icatalist, han desarrollado el ‘Proyecto ReforestaAcción’. La iniciativa, en la que se han plantado 1.350 árboles, busca mejorar la captación de CO2 y disminuir emisiones que reduzcan los efectos del cambio climático.

En esta acción se han plantado especies como como el roble melojo, encinas y arces que han sido seleccionadas de cara a sobrevivir a los nuevos retos climáticos. Se estima que las repoblaciones realizadas tendrán una supervivencia del 85%, en el caso de La Hiruela, y del 95% en el entorno de la ‘Senda del Agua’ de Prádena del Rincón. Según el índice de supervivencia calculado para las especies, y con un horizonte de 40 años en el que las se asienten y crezcan, se estima que los nuevos árboles de Prádena del Rincón y La Hiruela capturarán un total de 181,11 toneladas de CO2 de la atmosfera.

Para mantener los objetivos previstos y garantizar el éxito de la reforestación durante los dos próximos años se llevará a cabo una labor de mantenimiento, con dos riegos de verano (julio y agosto), desbroce manual de la vegetación matorral que ponga en riesgo las plantaciones y reposición de marras en el caso de que sea necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s