Madrid registra los mejores resultados de la década para el dióxido de nitrógeno


Ecologistas en Acción ha analizado los datos de las 24 estaciones de la ciudad de Madrid durante 2019, con reducciones de dióxido de nitrógeno 

Redacción/. Como todos los años, Ecologistas en Acción presenta su balance sobre la calidad del aire en la ciudad de Madrid a lo largo de 2019, basado en los registros de las 24 estaciones municipales de medición de la contaminación.

El cumplimiento de la legislación se evalúa por años naturales, por lo que el pasado año es el primero completo en el que ha estado funcionando la zona de bajas emisiones llamada ‘Madrid Central‘. Por este motivo, este año Ecologistas en Acción ha elaborado un informe extra en el que se valora y cuantifica el efecto de ‘Madrid Central’ sobre la calidad del aire en la capital durante 2019.

Así, los resultados de ambos análisis se pueden resumir del siguiente modo: en dióxido de nitrógeno, NO2, las reducciones han sido muy notables, alcanzándose varios récords históricos. Se reduce el NO2 en 22 de las 24 estaciones al comparar los datos de 2019 con el valor medio del período 2010-2018. En lo referido a las partículas en suspensión, ninguna estación superó el límite legal anual. Peor es la situación en relación al ozono troposférico: 6 de las 14 estaciones superaron el valor límite legal octohorario y 3 el umbral de información a la población.

Madrid Central.

Para Ecologistas en Acción la situación de la ciudad de Madrid, incluso con la muy notable mejoría registrada en los niveles de dióxido de nitrógeno, es de superación de los límites legales para este contaminante y para el ozono. Es por ello que “los planes de lucha contra la contaminación deberían hacerse más estrictos, al contrario de lo que ha intentado hasta ahora el Gobierno de Almeida, y extenderse al conjunto de la ciudad”, sostiene la ONG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s