El Programa de Educación Ambiental de la Comunidad forma a 890 profesores y 8.042 alumnos

Incluye un proyecto de Red de Escuelas Sostenibles, con el fin de que los centros pongan en marcha proyectos de acción ambiental 

Redacción/. Un total de 890 profesores y 8.042 alumnos participan este curso 2019/20 en el Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo ofrecer formación sobre el medio ambiente a los docentes y estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional de centros públicos, concertados y privados de la región.

Esta iniciativa, de la Consejería de Educación y Juventud, ofrece una serie de acciones educativas de formación que se realizan desde el Departamento de Educación Ambiental del Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias y tres Centros de Educación Ambiental. Se trata de experiencias de convivencia que permiten la formación del profesorado y del alumnado para la incorporación de la educación ambiental en las competencias clave de los proyectos educativos, curriculares y programaciones de aula.

Además, el Programa de Educación Ambiental fomenta que los centros docentes formen parte de la Red de Escuelas Sostenibles regional, con el objetivo de que compartan experiencias y coordinen sus proyectos de acción ambiental para promover la sostenibilidad y la calidad ambiental en los colegios e institutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s