Greenpeace denuncia que el consumismo agrava la crisis climática

A tres días del inicio de la COP25, la ONG recuerda que el consumo masivo está detrás del cambio climático y del aumento de temperaturas 

Redacción/. Activistas de Greenpeace se han instalado hoy en los escaparates de las principales tiendas del centro de Madrid, portando mensajes como ‘El consumismo ahoga el planeta’, para recordar a empresas y consumidores que picos de consumo como el “Black Friday” suponen un escenario negro para el planeta. Al mismo tiempo, la organización ecologista desplegaba en plena Gran Vía una pancarta de 180 m2 con el mensaje ‘Consumismo = Crisis Climática’.

Para Greenpeace, citas como la Navidad o el “Black Friday” sacan el lado más consumista de las personas. “De hecho las cifras hablan por sí solas: un 74% de los españoles comprará hoy algún producto y se estima que se gastará de media más de 300€. El 31% reconoce que comprará algo que no necesita. Las principales compras se basan en tecnología, ropa y complementos”, señalan desde la ONG.

Además, según Greenpeace, para producir, embalar y distribuir los productos que consumimos con la excusa del Black Friday se necesitan ingentes cantidades de energía. En el caso de la moda, los datos más recientes muestran que, sólo en la Unión Europea, la producción y el manejo de ropa, calzado y textiles para el hogar utilizaron aproximadamente 1,3 toneladas de materias primas primarias y 104 metros cúbicos de agua por persona de la UE.

Una respuesta a “Greenpeace denuncia que el consumismo agrava la crisis climática

  1. El biciclista que es el único que comenta por lo que veo........

    Pero en esta sociedad , l@s nacid@s digitales, con estudios superiores creen que tener objetos y no bajarse del coche es ser guay y tienen la inteligencia de escuchar a los científicos y poner cara de idiotas……pero tienen guifi .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s