Las belleza de las aves acuáticas inunda los premios de FotoAves 2019

Con una selección de quince imágenes presentadas al concurso, SEO/BirdLife ha realizado un calendario solidario para el año 2020 

Redacción/. Más de 400 fotógrafos de 19 países han participado con sus obras en la XII edición del certamen FotoAves, organizado por SEO/BirdLife, lo que consolida este concurso como uno de los certámenes de referencia a nivel nacional en el ámbito de la fotografía de fauna silvestre.

La imagen ganadora, que se alza con el primer premio del certamen, es obra del fotógrafo José Luis Ruiz Jiménez que ha congelado el instante en el que un somormujo lavanco intenta mantener atrapado el gran ejemplar de rana común que acaba de capturar. El ángulo de toma cerrado y los fondos desenfocados hacen que todo el peso de la imagen recaiga en la acción que sucede ante el fotógrafo, lo que podría ser representativo del valor de la fotografía de naturaleza clásica libre de complejidades técnicas añadidas o de interpretaciones artísticas buscadas por el autor.

En un suceso inédito en la historia de FotoAves, el segundo y tercer premio recaen en dos imágenes tomadas por el mismo fotógrafo: Mario Suárez Porras. Muestran además un claro contraste con la anterior, ya que el autor fuerza los parámetros de toma para alcanzar unos resultados de carácter más interpretativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s