Los grupos ecologistas abandonan el Consejo de Pesca Fluvial de la región


Los ecologistas han decidido ausentarse del Consejo por su “evidente inutilidad para abordar los problemas de los ríos y un modelo sostenible de pesca” 

Redacción/. El representante ecologista en el Grupo de Trabajo de Pesca Fluvial de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad regional no asistirá a la reunión convocada para el próximo miércoles 30 de octubre debido a que las organizaciones conservacionistas llevan años “reclamando una gestión de la pesca sostenible, basada en la mejora de los ecosistemas fluviales y las poblaciones de especies autóctonas de peces”.

A juicio de ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo, las personas responsables del Área de Conservación de Flora y Fauna, no están capacitadas para gestionar la conservación de los escenarios fluviales porque son también responsables de su degradación. “Una actitud inaceptable que podría desembocar en fuertes sanciones para nuestro país si para 2027 no se recupera el ‘buen estado ecológico’ de nuestros ríos, tal y como obliga la Unión Europea”, advierten los ecologistas.

Boga de río. Foto: JoseAntonioGarrido.

Frente a esta situación, las ONG han anunciado que van a seguir trabajando para que la Consejería de Medio Ambiente ponga en marcha planes urgentes que deriven en: la renaturalización de los regímenes de caudales en los ríos; pongan fin a la suelta de peces exóticos; recuperen las poblaciones ícticas en declive; la conectividad ecológica mediante la retirada de obstáculos; el respeto del derecho de los ciudadanos a acceder a información de carácter público y la revitalización del Consejo de Pesca.

Una respuesta a “Los grupos ecologistas abandonan el Consejo de Pesca Fluvial de la región

  1. Que tristeza provoca ver que tus convecin@s votan una y otra vez a inútiles malintencionad@s que no aplican las leyes, no elaboran normativas , no toman decisiones y desprecian la naturaleza de este modo , no tod@s nos merecemos tanta desidia y mala voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s