‘Ghost Fleet’ se alza con el Premio del Jurado, mientras que el trabajo ‘Génesis 2.0’ se lleva la Mención Especial de este festival de cine ambiental
Redacción/. Another Way Film Festival, el festival de referencia sobre progreso sostenible de Madrid, clausuraba ayer su quinta edición con una asistencia de más de 6.500 personas, siendo su mejor cifra conseguida hasta la fecha.
Durante cuatro días (del 24 al 27 de octubre) y bajo el lema ‘A veces a una generación le toca hacer historia’ se han proyectado 27 películas, documentales y ficción, además de 10 cortometrajes, cuyas temáticas han girado en torno a los grandes retos medioambientales a los que nos enfrentamos actualmente.
De estos títulos, 19 documentales (Sección Oficial e Impacto) entraron a competición y pudieron verse en Cineteca Madrid, la sede central del festival. También se han celebrado 13 actividades paralelas que incluyeron encuentros para profesionales del cine y emprendedores, masterclass de yoga, música en directo, talleres vivenciales y colaborativos, actividades infantiles, realidad aumentada y espacios para la literatura y la poesía.