La Justicia obliga a evaluar ambientalmente la construcción de una mansión en Valdemorillo

La sentencia confirma que el proyecto debía haberse sometido evaluación ambiental, al encontrarse en un espacio protegido 

Redacción/. El Tribunal Supremo da la razón a un particular que lleva cinco años denunciando la ilegalidad de la construcción de una mansión en un espacio protegido Red Natura 2000 situado en Valdemorillo.

El Alto Tribunal ha anulado la resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid que exime, a la empresa propietaria, de someter el proyecto a evaluación ambiental. Ecologistas en Acción que colabora con el denunciante, muestra su satisfacción por el fallo judicial y solicita que se anule la licencia municipal y que no se autorice el reinicio de las obras, actualmente paralizadas.

Para la ONG conservacinista, esta sentencia, viene a confirmar que las obras se iniciaron contraviniendo la normativa y que no podrán reiniciarse. Actualmente, si el proyecto se sometiera al procedimiento de evaluación ambiental, sería imposible que se informara favorablemente.

Una respuesta a “La Justicia obliga a evaluar ambientalmente la construcción de una mansión en Valdemorillo

  1. El ciclista enmascarado

    ¿ Que nos jugamos a que se construye, se monta una finca de eventos , se llena de coches contínuamente y no pasa nada ? para algo han votado l@s madrileñ@s a quienes gobiernan la comunidad durante muchos años , para despreciar la naturaleza que les proporciona vida……. tranquil@s , hay furbo de chicas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s