Alimentos sanos, sostenibles y de proximidad para fomentar el empleo juvenil en la Red Natura 2000

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, SEO/BirdLife apuesta por un modelo capaz de permitir el retorno de los jóvenes al medio rural 

Redacción/. SEO/BirdLife, dentro de la coalición ‘Por Otra PAC’, solicita medidas concretas para que la nueva Política Agraria Común, que actualmente se está debatiendo, facilite el acceso de la juventud a la agricultura. Para la ONG, que las ayudas se concedan en función de la superficie de las fincas, primando a las más productivas, complica el acceso a la tierra, un aspecto clave para que exista una nueva generación de agricultores que sigan produciendo alimentos.

Además, en el marco de la campaña europea “Good Food Good Farming”, (por una buena alimentación y agricultura), a lo largo de septiembre y octubre SEO/BirdLife ha organizado diferentes actividades para promover los alimentos sanos y sostenibles. El próximo 19 de octubre estará también en la Fiesta de la Trashumancia, en Madrid, para apoyar esta actividad ganadera milenaria, creadora de paisaje, biodiversidad y alimentos de calidad.

“SEO/BirdLife ha demostrado con numerosos ejemplos, como en su proyecto Life Olivares Vivos, que la agroecología es un modelo rentable y con futuro basado en la producción de alimentos sanos y de calidad, respetando y potenciando la biodiversidad”, señalan desde la organización ornitológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s